Al andar se hace camino...
Cargado originalmente por McKeyn
Cargado originalmente por McKeyn
... y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
(Antonio Machado)
========================================
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.
(Antonio Machado)
Durante casi un año estuve recorriendo dos veces al día esta angosta carretera para ir y volver del curro. Concretamente es un lugar situado entre Asilah y Larache, en el norte de Marruecos, donde por obligaciones laborales pase un año de mi vida.
Un día, los jefes de esta santa empresa en la que trabajo, me dijeron que recogiera los bártulos y me fuera a batallar en otras contiendas. Ese día paré el coche en medio de esa ruta para poner pie en tierra y tomar contacto con aquel paisaje que hasta ese momento me era tan ajeno como un documental de la 2 proyectado a través de la ventanilla del coche.
Y de aquel momento conservo esta imagen, metáfora de un final de etapa, en el cual vuelvo la vista atrás para ver la senda que nunca que he de volver a pisar. Y entiéndase pisar en el sentido vital, que no físico, pues pienso volver por esas tierras africanas.
Algeciras, a 11 de diciembre de 2009
========================================
Con esta entrada inauguro mi blog. Me lo voy a plantear como un reto pues espero sobre todo que no me falte la constancia para mantenerlo en el tiempo. Constancia que reconozco, no he sido capaz de tener para diversos asuntos y proyectos que me he ido planteando en mi vida. Siempre he admirado a ese tipo de personas metódicas y organizadas, que sin caer en lo enfermizo, son capaces de llevar a cabo durante toda su vida cualquier idea, afición o proyecto vital que se hayan propuesto.
En definitiva admiro a los que siempre han tenido las ideas claras, se han planteado un camino y han tratado de seguirlo sin desviarse por esas veredas por las que veces gente como yo tiende a perderse.
¡Joder!, creo que ya estoy pidiendo demasiado, la perfección existe pero es muy escasa. Yo solo quiero una pequeña ración.
El que no se consuela es por no quiere.
Me he quedado gratamente sorprendido por tu blog, compañero. Seguiré tu estela amiga. Un abrazo¡¡
ResponderEliminarJose
Quillo, que no soy anónimo, que soy Jose Arroyo...puto perfil
ResponderEliminar