miércoles, 21 de abril de 2010

Algún día...


Algún día...
Cargado originalmente por McKeyn

Dicen que es ley de vida, pero sé cierto que algún día, cada instante que pasa menos lejano, al contemplar esta foto sentiré una nostalgia infinita.
Hay veces que uno quisiera pararle los pies al tiempo, ese tirano que no conoce el desánimo ni el hastío y que pone su infalible punto de mira en cada uno de nosotros. Mientras las fuerzas nos acompañan creemos casi poder burlarlo. Pero él avanza con paso uniforme e inexorable, se le escucha venir, se le ve venir, pero no se le puede parar y es absurdo suplicarle pues jamás muestra un ápice de compasión, jamás regala un solo segundo. Cuando finalmente te da alcance, pasa por tu lado mirándote con indiferencia, y te tira al suelo las migajas de la nostalgia y la añoranza para ver con profundo desprecio como te lanzas a recogerlas.
Pero tiene su talón de Aquiles, pues con toda su fuerza bruta es incapaz de impedir que algunos días luzca el sol y algunas noches brillen las estrellas. Por eso al final, cuando me alcances y pases por mi lado espero ser capaz de anticiparme y ser yo quien te sostenga una mirada larga y profundamente serena pero igualmente indiferente: En ese instante, en ese único instante, te habré derrotado.