Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.(de la película BLADE RUNNER)
lunes, 25 de enero de 2010
Cabreo crónico
Embalse del Prior
Este que aparece en la imagen es el embalse del Prior, llamado así por el arroyo que lo alimenta. Esté situado en el término municipal de Los Barrios (Campo de Gibraltar, Cádiz), a medio recorrido por la carretera comarcal CA-9209 entre dicha población y Algeciras. También se lo conoce como embalse del Monte de la Torre por encontrarse a los pies de este frondoso promontorio barreño.
He buscado en La Red algo de información sobre este lago artificial pero no he encontrado nada, quizás en consonancia con el estado de abandono en que se encuentra desde hace años. Sé que forma parte de lo es, o fue, el sistema de riegos de la margen derecha del río Guadarranque, constituyendo el final de su conducción principal.
Desconozco cuál puede ser su utilidad específica, pero a juzgar por el estado de dejadez de sus instalaciones da la impresión de que actualmente está en desuso. En verano, los helicópteros del INFOCA lo utilizan para cargar agua con que sofocar los incendios forestales y poco más.
Se me ocurre sería un lugar ideal para construir por ejemplo una senda que circundara el embalse o un pequeño embarcadero para piraguas y canoas, donde las familias pudiéramos llevar a nuestros hijos a disfrutar sanamente de la naturaleza o a practicar deportes.
Desgraciadamente y ante la desidia de la administración “incompetente” de turno, este precioso enclave sólo sirve a fecha de hoy para que determinada fauna bípeda, mononeuronal y semisalvaje lo utilice como lugar para celebración de picnics horteras con radiocasetes incluidos a toda pastilla. De hecho pienso que uno de los usos, mucho menos costoso que construir la senda o el embarcadero que propuse antes, podría ser la de crear una especie de parque temático donde zoólogos del todo el mundo podrían venir a estudiar en su medio natural a la mencionada especie, tan abundante en el sur de la península.
Y aquí termino, que no quiero aburrir a nadie con mis ataques de cabrero, patología que empecé a padecer en la adolescencia y que reconozco que con la edad, lejos de remitir, va a peor.
Los Barrios, a 25 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)